domingo, 8 de noviembre de 2015

McLaren 650s

Resumen

El McLaren 650S se descubre en toda su magnificiencia revelando los datos con respecto a sus prestaciones, que echando un ojo rápido no hacen sino 
otra cosa que subrayar la idea de fondo de esta nueva creación en busca de acercarse lo máximo posible a las últimas creaciones de sus más directos rivales con el Ferrari 458 Speciale a la cabeza.Desde Woking nos sorprendieron describiendo al McLaren 650S como un nuevo modelo que quedaría en un peldaño superior al McLaren 12C. Visto lo visto, es difícil hablar de un verdadero nuevo modelo, pero sí que es justo comunicar que las mejoras introducidas por McLaren son de tan importante calado que convierten al McLaren 650S en punto y aparte en la reducida gama de la firma británica.

Datos Tecnicos

Así, el dato que todos esperábamos no era otro que el tiempo para ejecutar el 0-100 Km/h, pues bien, el McLaren 650S clava los 100 Km/h desde parado en un tiempo de 3 segundos igualando así al Ferrari 458 Speciale. La potencia del propulsor V8 de 3,8 litros sobrealimentado por doble turbocompresor crece hasta los 650 CV a 7.250 rpm, mientras que el par motor luce 678 Nm a 6.000 rpm. 
La introducción del equipo de freno carbocerámico de serie hacen del McLaren 650S una máquina más eficaz en lo que a frenada se refiere: de 100-0 Km/h en apenas 30,5 metros, casualmente una cifra idéntica a la que ofrece el equipo de frenos firmado por Brembo que instala el 458 Speciale. La velocidad punta del McLaren 650S crece hasta los 333 Km/h respecto de los 328 Km/h que firma el 12C.

Diseño

Ahora disponible en fibra de carbono, el Airbrake activa le da total confianza para explotar el rendimiento y la dinámica asombrosa al McLaren 650 de S. Frenando muy por encima de 95 kilómetros por hora el activa Airbrake del McLaren 650 de S inmediatamente desplegó, lo que significa que puede detener más rápido y frenar aún más tarde en la pista. También compensa lanzamiento front-end y aumenta la carga aerodinámica al frenar con fuerza para maximizar la estabilidad. En los modos Sport y Track, la Airbrake se ajustará automáticamente al crear más carga aerodinámica a velocidad y ofrece una estabilidad adicional al levantar el acelerador. En el modo Aero, podrás incluso sentir la misma emoción que nuestros pilotos cuando DRS (Sistema Drag Reduction) se activa, bajando el Airbrake para proporcionar esos últimos mph a medida que la carrera se dirige hacia la línea de meta.




La baja delantera acelera el flujo de aire por debajo del coche, la creación de la carga aerodinámica que maximiza la tracción y la capacidad de las curvas, que le da confianza extra para empujar hasta el límite.








 Más difícil de conducir. Parte de la razón radica en la Fórmula 1 ™ que inspirada su parte inferior plana y difusor trasero, que proporcionan importantes niveles de carga aerodinámica.







Presione con fuerza en los frenos cerámicos de carbono y el Airbrake despliega su potencia de frenado, incluso con más poder. El Airbrake también puede ser parcialmente desplegada para actuar como un alerón trasero, lo que aumenta la carga aerodinámica trasera en un 20%, mientras que un sistema de reducción de la fricción reduce a maximizar el rendimiento de la línea recta.




Proactivo Chassis Control (PCC) le ofrece lo mejor de ambos mundos, de la suspensión flexible en la ciudad para rodar sin curvas en la pista de euforia final. PCC es el replanteamiento radical  del diseño de la suspensión de autos deportivos en medio siglo, y aborda los objetivos en conflicto de manejo dinámico y cómodo paseo, para establecer nuevos estándares en ambos.



En todo momento, McLaren recuerda que las prestaciones oficiales del 650S están sujetas al uso de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados ya en su momento para el McLaren MP4-12C que introdujo de nuevo a McLaren en el mercado con chasis y propulsor propios. El tren delantero instala neumáticos en medidas 235/35R19, mientras que el tren trasero acoge 305/30 R20.

Tecnologia

Los 650S McLaren cuentan con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades para los cambios de marcha super-rápidos y eficiencia sin igual. Usted puede controlar los cambios de marcha a través de un Fórmula 1 de inspiración paleta desplazamiento del eje de balancín montado en el volante. Eso significa que los cambios de marcha son siempre a su alcance. Una nueva característica permite cambios apilados cuando el conductor tira de la rocker para cambiar varias veces, entregando el cambio directamente a la marcha deseada. O simplemente seleccione Auto y deje que el coche haga el trabajo.

La suspensión  se conecta a la carretera, con qué rapidez los cambios de marcha reaccionan a sus entradas, aunque el volumen de la de 3.8 litros twin-turbo V8 del ADP Normal, Sport y Track le permiten adaptar los 650S McLaren a sus preferencias de conducción ideal. Refinado crucero de un minuto.

Interior

 El volante de pequeño diámetro y sentido de conexión con los 650S McLaren se hace eco de la de nuestros pilotos en un Fórmula 1 ™ de cabina - La forma, el agarre y la sensación se inspiró en  los volantes de nuestros autos de carreras. No hay botones o interruptores para disminuir la calidad de la interacción entre el hombre y la máquina.

Con un V8 de doble turbo potente a su disposición, es esencial que usted pueda localizar fácilmente todos los controles en la cabina del McLaren 650 de S. Es por eso que hemos agrupado todos los botones  para reflejar la frecuencia con la que vamos a usarlos, minimizando el tiempo que necesita para apartar la mirada de la carretera, o lo que es tan intuitivo que simplemente no es necesario. Botones que adaptan la experiencia de conducción se agrupan lógicamente en la consola central; aquellos para las zonas de control de clima se encuentran en los paneles de las puertas para crear una elegante simetría.



Inspirado por el McLaren P1 y haciéndose eco de la marca de velocidad de McLaren, sus   rasgos más llamativos faros LED- con todas las funciones -  son tan brillantes como Xenon, pero duran la vida del vehículo y consumen menos corriente, ahorro de combustible y CO2.


El McLaren 650S recibe además una cura de adelgazamiento que deja el peso en vacío en 1.330 Kg, un punto a favor que se añade a la introducción del nuevo perfil aerodinámico que es heredado del McLaren P1 en su sección frontal. El característico aerofreno se mantiene en la zaga del 650S, remarcando aún más su protagonismo a la hora de llevar al límite este biplaza británico con un aumento del downforce de nada menos que el 24%.

Video en el que se muestra el auto y su gran potencia


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