domingo, 15 de noviembre de 2015

Bentley Bentayga (Parte 1)




Resumen


Bentley lleva más de 95 años creando automóviles verdaderamente fuera de lo común y, para ello, siempre trata de alcanzar el máximo grado de buen gusto, potencia e individualidad.
Así que a la colección actual en donde se encuentran su modelo insignia, el Mulsanne, el lujoso sedán Flying Spur y el potente Continental, se suma nuestro SUV, el Bentayga, un vehículo que viene a redefinir por completo su categoría.
Para muchos Bentley es sinónimo de la búsqueda de un estilo de vida que sobrepasa lo ordinario, en donde es posible ver, hacer y vivir más. Un estilo en el que solo ser el mejor es suficiente. Embárquese con nosotros en este trascendental viaje.

Datos Tecnicos

El motor W12 de 6 litros de cilindrada que equipado con dos turbocompresores se encarga de dar vida a este SUV. La potencia entregada por este motor es de 610 caballos de potencia, con un par de 800 Nm y que podrá regularse su comportamiento a través de un selector de modo de conducción que incluye los modos Confort, deportivo y todoterreno . Por el momento la marca no ha ofrecido más datos sobre las prestaciones de este modelo, pero sí nos deja con dos pautas para su futuro. Un motor híbrido y el recién estrenado V8.
Un excelso SUV que eleva a la máxima categoría el concepto de lujo sobre un todoterreno y con un llamativo diseño que esconde en su interior 610 caballos listos para satisfacer a algunas de las más privilegiadas carteras.El motor está sobrealimentado mediante dos turbocompresores, doble inyección —directa e indirecta—, Stop&Start y un sistema que desconecta la mitad de los cilindros cuando la demanda de aceleración está por debajo de un determinado umbral. Da la potencia máxima (608 CV) a 6000 rpm y el par máximo (900 Nm) entre 1250 y 4500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (como un Porsche Cayenne Turbo S de 570 CV) y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h, más que ningún otro todoterreno (el citado Porsche llega a 284 km/h). El consumo medio también es de los más altos: 12,8 l/100 km. 

Diseño



El Bentayga utiliza una mezcla inteligente de materiales, con un exterior de aluminio desarrollado que cubre su estructura y que mezcla piezas fundidas de aluminio con acero de gran resistencia. Cada línea recta o curva ha sido dibujada  con elegantes líneas y las superficies perfectamente acabadas propias de la marca. Esta característica se hace más evidente en las alas frontales, en donde una innovadora técnica de superforming crea una línea de poder imponente que recorre todo el lateral pasando por encima del paso de rueda.
Este innovador diseño permite contar con luces LED completamente adaptables que incorporan lavafaros, los cuales se ajustan en línea con la carrocería, dando así la increíble ilusión de que están flotando.

Además, cuenta con una serie de llamativos detalles, como sus amplios elementos metálicos y sus llantas completamente forjadas de aluminio mecanizado de 22”




En caso de necesidades específicas de seguridad, hay numerosos accesorios disponibles para que estén todas cubiertas. Gracias a las sillas infantiles y los trasportines, la familia al completo, incluidas sus queridas mascotas, estará protegida en caso de accidente. Cuando necesite conducir sobre hielo, se pueden añadir a su pedido las llantas y los neumáticos de invierno, Spikes-Spider y AutoSock. Y si va a cargar el vehículo con artículos pesados o aparatosos, siempre puede extraer la bandeja de carga auxiliar para que le resulte más fácil.

Tecnologia



Con el sistema de audio Naim for Bentley, la reproducción de música de a bordo alcanza nuevas cuotas consiguiendo envolverle en su sonido de gran calidad. Se trata del sistema de audio más potente disponible en la categoría de los SUV gracias a su amplificador de 21 canales y 1.800 vatios. Además, cuenta con nada menos que dieciocho altavoces, que incluyen nueve de agudos y medios y uno de subgraves de 300 vatios. Y, por último, dos de superagudos, capaces de ampliar las frecuencias altas. Así pues, este sistema puede presumir de tener la gama más amplia de frecuencias dentro del sector.



Los pasajeros de los asientos traseros no podrán aburrirse dentro del Bentayga, ya que pueden disfrutar con las vistas que les ofrece el camino o bien con las numerosas opciones que les ofrece el sistema infoocio. Los reposacabezas traseros vienen con dos tablets de 10,2” para proporcionar entretenimiento y conexión con los sistemas de ocio del vehículo. Gracias a la comodidad que ofrecen estas tablets, puede acceder a todo el sistema infoocio de a bordo o puede perderse en su propio mundo con los auriculares conectados por Bluetooth, y todo esto con tan solo tocar la pantalla. Asimismo, puede utilizar las tablets como dispositivos portátiles completamente funcionales dentro y fuera del vehículo. Entre otras impresionantes características, cuentan con ranuras de USB y microSD y memoria interna.



Vaya adonde vaya con el Bentayga, seguirá conectado con el resto del mundo gracias a su punto de acceso Wi-Fi 4G. Se trata de una tecnología que conecta al instante su smartphone con el vehículo, para aprovechar toda su funcionalidad sin tocarlo. Así que puede escuchar música, guiarse para llegar a su próximo destino, recibir llamadas y acceder a otras aplicaciones sin ninguna dificultad y de la forma más segura.

El Bentayga cuenta con más de diez sistemas nuevos de asistencia a la conducción para circular en ciudad, para realizar largos recorridos y para gozar de una capacidad todoterreno aún más potente. El visualizador frontal HUD proyecta la información más relevante en el parabrisas para que el conductor no aparte la mirada de la carretera. Con el sistema de visión nocturna, es posible reconocer animales y personas incluso en las condiciones de iluminación más adversas. Estas tecnologías, sumadas a la asistencia para la zona de punto ciego y al reconocimiento de señales de tráfico, son el fruto de una «funcionalidad inteligente». Y todas están integradas a la perfección dentro del diseño del vehículo con vistas a mejorar la experiencia del conductor hasta perfeccionarla. Sus sistemas de pantalla de tecnología avanzada, sus cámaras integradas y sus tecnologías de asistencia a la conducción mediante sensores se confabulan para crear la sensación de que no está solo dentro de un paisaje. Ahora forma parte del mismo. 


Puede configurar la pantalla táctil de 8” para que muestre la información más importante que elija como, por ejemplo, el escritorio de su smartphone. Ahora ya puede acceder fácilmente a los menús más utilizados, junto con los botones físicos que accionan la radio, la navegación, los sistemas multimedia y el teléfono. Con el control remoto de pantalla táctil, el cual se encuentra en la consola central trasera del Bentayga, los pasajeros pueden controlar los principales sistemas infoocio, como la radio y los sistemas multimedia, además de las funciones de sus asientos como, por ejemplo, los ajustes de masaje y el climatizador trasero.



El sistema de navegación del Bentayga viene mejorado gracias a la información en línea del tráfico en tiempo real (RTTI), la cual ofrece una visión en vivo de las condiciones del tráfico del momento. En los mapas, se utiliza un código con los colores rojo, ámbar y verde para poder ver al instante y con claridad los posibles problemas con el tráfico.
Además, Google Earth y Street View emplean datos transferidos directamente de Google, los cuales aparecen en una pantalla de 8”. Y por último, la búsqueda de puntos de interés utiliza la base de datos de Google para encontrarlos.Sistema de control de crucero adaptativo (ACC) son una novedad dentro de Bentley. Cada característica ha sido concebida para quitarle carga en los recorridos largos y, para ello, se ajusta de forma automática y le avisa de si se puede producir un problema. Por ejemplo, si se despista en la autopista, la alerta de cambio de carril detecta cuándo empieza a desviarse y ajusta automáticamente la dirección sin que en ningún momento usted ceda el control.

El sistema de control de crucero adaptativo permite que el Bentayga se mantenga a una velocidad de crucero predeterminada. Por su parte, los sensores de largo alcance miden el intervalo de tiempo con respecto al vehículo que se encuentre delante. Además, cuenta con una serie de características que aumentan la seguridad y la comodidad, entre otras, la tecnología de arranque-parada, el monitor de distancia dinámica, el asistente de velocidad en curva y el asistente de límite de velocidad. La tecnología de arranque-parada realiza una parada controlada si el tráfico se detiene y luego vuelve a arrancar si avanza en menos de tres segundos.
La asistencia en atascos combina la alerta de cambio de carril y el sistema ACC cuando se encuentre en un embotellamiento donde avance con lentitud. El sistema de Seguridad Plus de Bentley incluye la alerta de cambio de carril de emergencia y el asistente en cruces. Interviene si hay un riesgo de colisión frontal. Lo que hace es preparar el Bentayga para que realice en caso necesario una parada completa de emergencia que sea segura.



Las altas capacidades del Bentayga hacen que sea el vehículo idóneo tanto dentro como fuera de la carretera. La Especificación Todoterreno mejora las prestaciones de un vehículo que ya de por sí eran impresionantes, consiguiendo que las sensaciones al volante sean de completa seguridad y un control absoluto en cualquier condición. El modo de la dinámica de conducción con los ajustes de respuesta todoterreno añade otros cuatro modos adicionales. Dos han sido diseñados para los modos todoterreno Barro y caminos, y Arena. Y los otros mejoran el rendimiento en los modos Suciedad y grava, y Nieve y césped. Ahora, cuando salga de los límites de la carretera, disfrute de una total tranquilidad a bordo del Bentayga, ya que su cámara en el guardabarros realiza comprobaciones constantes de los obstáculos que se avecinan, mientras que su protección de los bajos garantiza que los principales componentes no sufran ningún daño.

Además, toda la información que necesita el conductor se muestra con claridad y de una forma funcional. Asimismo, una brújula indica hacia dónde se dirige, mientras que el altímetro señala a qué altura sobre el nivel del mar se encuentra. Y solo hay que echar un vistazo para conocer el ángulo de dirección y la articulación de las cuatro ruedas. E igualmente podrá consultar la información del modo de la dinámica de conducción, junto con el cabeceo y la altura de la suspensión del vehículo. Y es que el Bentayga incluye la suspensión neumática única de Bentley con cuatro alturas de conducción: Baja, Normal, Alta 1 y Alta 2.


Con esta especificación, el Bentayga combina eficiencia y seguridad tanto en la ciudad, como en entornos dentro de la naturaleza. Estas características especiales, una completa novedad para Bentley, convierten cualquier viaje, corto o largo, en una experiencia sencilla y confortable. Su asistencia al estacionamiento detecta espacios aptos y luego controla por completo la dirección para que el aparcamiento sea más sencillo. La cámara con vista superior combina imágenes de las partes frontal, trasera y lateral de modo que proporciona una visión aérea con la que es más fácil realizar maniobras en espacios reducidos. El reconocimiento de señales de tráfico identifica límites de velocidades y otras señales para luego mostrárselos al conductor. Puede fijar el límite de velocidad para que, por ejemplo, suene una señal acústica si lo supera en 10 km/h.


La tecnología Seguridad urbana y Aviso de peatones detecta automáticamente posibles colisiones con otros vehículos o si una persona se cruza en el recorrido del vehículo. Después acciona el freno de mano en caso necesario para evitar dichas colisiones. El aviso de marcha atrás cubre los puntos ciegos para avisarle de cualquier posible colisión con otros vehículos, motocicletas o ciclistas que pasen por detrás.


El Bentayga incluye el primer control de balanceo activo y electrónico de 48 V del sector automovilístico con tiempos de respuesta excepcionales. Este sistema minimiza automáticamente el balanceo de la carrocería en las curvas, y además realiza un control automático de cada rueda en superficies irregulares para que la conducción sea más fluida. Gracias a ese mejorado control sobre la carrocería y a la respuesta del chasis, se ha conseguido alcanzar una manejabilidad más sencilla. El resultado es que se podrá sentir más seguro en cualquier condición dentro de la carretera. Y fuera de ella, este sistema aumenta la articulación del eje para que disfrute de un mayor agarre, así como de niveles más altos de comodidad.


Su Especificación de Styling añade un conjunto de mejoras de fibra de carbono con las que no solo se aumenta el rendimiento aerodinámico, sino también el aspecto estético. Incluye un elemento divisor delantero, un difusor trasero, aletas aéreas, estribos y un deflector en el portón trasero con la opción de incorporar espejos de la puerta de fibra de carbono. Se puede añadir un escalón extensible al estribo para facilitar el acceso y la salida del vehículo. Por su parte, la Especificación de Black Brightware sustituye los detalles cromados del exterior (como los faros, biseles y las tomas de aire con forma de «B» de Bentley) por un acabado metálico negro para ganar una presencia más imponente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario