sábado, 29 de agosto de 2015

Audi R8 V10 Plus


En resumen

El Audi R8 sigue sorprendiendo por su estética agresiva y su afinado comportamiento. La segunda generación del Audi R8 tiene un motor V10 de gasolina de 5,2 litros de cilindrada disponible en dos niveles de potencia: 540 y 610 CV, denominados R8 V10 y R8 V10 Plus respectivamente. Las entregas a clientes se harán a finales de septiembre del presente año.

Datos Tecnicos

Centrándonos en las versiones con motor de combustión, éste está colocado entre el habitáculo y el eje trasero, es atmosférico, tiene inyección directa y un sistema de lubricación de tipo cárter seco. En su variante de 540 CV —R8 V10— permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. En la de 610 CV —R8 V10 Plus— dichas cifras son, respectivamente, 3,2 segundos y 330 km/h. Para esta última versión Audi da además la aceleración de 0 a 200 km/h: 9,9 segundos. En ambos casos, la caja de cambios es automática (S tronic) y la tracción en las cuatro ruedas (quattro). La caja de cambios automática es de doble embrague y siete velocidades, no hay posibilidad de una manual. Está colocada justo por detrás del motor y dispone de función «Launch control» (para obtener la máxima aceleración posible desde parado) y de circulación a vela (a velocidades superiores a 55 km/h abre el embrague para que el coche circule sin el freno que supone la retención que da el motor).
El consumo medio homologado es 11,8 l/100 km en el caso del R8 V10 y 12,4 l/100 km en el del R8 V10 Plus. Ambas versiones del R8 tienen Stop&Start y un sistema llamado «cylinder on demand», que desconecta cinco de los diez cilindros cuando la demanda de par es baja.

Diseño


Las ranuras de ventilación cercanas al cristal trasero, por ejemplo, están acabadas en aluminio en el caso del V8 y en negro mate para las variantes V10 y V10 Plus. Además, el compartimento del motor puede estar iluminado mediante diodos, algo que ya incorpora de serie el V10 Plus, al igual que el difusor en CFRP, también estándar en ésta versión tope de gama. En todas las versiones del Audi R8 las salidas de escape se sitúan ahora a los lados y son redondeadas y de generoso tamaño, por lo que ya no existe diferencia en este sentido entre el V8 y el V10. En el caso del V10 Plus las salidas están acabadas en color negro.



La dirección tiene asistencia eléctrica y la suspensión, de tipo paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, está hecha de aluminio. En opción hay un sistema de control electrónico de la dureza de los amortiguadores (Magnetic Ride) El ajuste de la suspensión en el R8 V10 Plus es más «deportivo». Esta versión tiene, además, unos frenos carbocerámicos de serie y unas llantas de 20 pulgadas (ambos elementos son opcionales en el R8 V10, cuyos discos de freno son de fundición de hierro y sus llantas de 19 pulgadas).


Tecnologia

 El Audi R8 utiliza la última tecnología en términos de infotainment. El MMI navigation plus viene instalado de serie y la rueda táctil del touch es el elemento de control principal
El MMI navigation plus se complementa con el Audi connect module. Los pasajeros pueden conectar un smartphone o una tablet a través del punto de acceso wifi integrado.






El Audi virtual cockpit se aloja en una carcasa independiente y presenta toda la información en una pantalla de 12,3 pulgadas por medio de gráficos fascinantes y elaborados. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual. En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la desaceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor. El Audi virtual cockpit también muestra una señal de cambio que informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor. El conductor maneja el Audi virtual cockpit con el volante multifunción plus y puede mantener sus manos en el mismo y concentrarse en la carretera. De manera alternativa, el manejo puede efectuarse a través de la rueda táctil o de los botones de la consola central.

Interior



El conductor se siente como en un vehículo de carreras tras el volante del nuevo Audi R8. Todas las funciones se orientan hacia el conductor y permiten un manejo cómodo incluso cuando se alcanza el límite (y todo sin que el conductor tenga que apartar las manos del volante). El botón de arranque-parada y el botón del Audi drive select están situados en varios satélites del nuevo volante multifunción plus. El volante Performance del Audi R8 V10 plus presenta dos satélites más. Un botón activa el modo rendimiento, junto con otro botón giratorio que sirve para seleccionar los programas seco, mojado y nieve, y otro para controlar el sistema de escape deportivo.



En el diseño interior, las líneas geométricas firmes subrayan la fabricación ligera de la marca. Su elemento característico es la monoplaza, un amplio arco en la zona que rodea el asiento del conductor. Los tres elementos principales de control del sistema de aire acondicionado han tomado su puesto en este arco. La gran consola del túnel central alberga la terminal del MMI® de serie, así como la palanca de cambios de nuevo diseño de la transmisión S tronic.





Los nuevos asientos deportivos con reposacabezas integrado proporcionan una sujeción lateral excelente. Los nuevos asientos de tipo bucket R8 aportan un estilo más propio de un vehículo de competición. Esto supone una firme declaración que confirma la relación entre la fabricación ligera y el confort (opcional en el V10 y de serie en el V10 plus). 
Son de ajuste eléctrico de serie en las versiones V10

En función también de la variante elegida, la tapicería puede ser de combinación de alcántara y cuero o de Nappa fina. De forma opcional se pueden elegir muchos tipos de inserciones para el interior, así como recubrimientos de cuero para diversos elementos.





El Audi R8 de 2015 mide 4,42 metros de longitud, 1,94 m de anchura y 1,24 m de altura y es más ligero que su predecesor porque se ha optimizado el uso de materiales ligeros en su construcción, siendo el aluminio y el plástico reforzados con fibra de carbono los principales componentes. Audi dice que pesa hasta 50 kilogramos menos, pero con los datos que el propio fabricante da (sólo de la versión R8 V10 Plus), la reducción de peso queda en 40 kg


Presentación

Vídeo oficial del auto creado por Audi Motors




No hay comentarios:

Publicar un comentario